sábado, 1 de septiembre de 2012

TRANSPORTE - I


Tienes automóvil?                   Você tem carro?
Tengo automóvil                     Eu tenho carro
No tengo automóvil                Eu não tenho carro
Llevamos mi automóvil o el suyo/tuyo?  Devemos ir no seu carro ou no meu?
Tienes licencia de conducir?                   Você tem carteira de motorista?
No tengo licencia de conducir                 Eu não tenho carteira de motorista
Cuándo llegó/llegaste?                            Quando você chegou?
Cuándo partiremos?                               Quando nós vamos partir?
Hacia dónde vamos?                                 A onde estamos indo?
Hacia dónde vas?                                   A onde está indo?
De dónde vienes?                                      De onde você está vindo?/ veio
Debo transbordar bus?                              Eu tenho que mudar de ônibus?
Dónde están los buses?                              Onde estão os ônibus?
Dónde está la parada de bus?                      Onde é a parada de ônibus?
Puede/Puedes decirme cuándo bajarme?      Você poderia me avisar quando devo descer?
Este bus va hacia ... ?                                Esse ônibus vai para....?

No hay comentarios:

Publicar un comentario