domingo, 14 de octubre de 2012

Saúdos e apresentações / I

A lo largo del presente epígrafe se mostrarán las formas más usuales de saludos, presentaciones, preguntas básicas y respuestas sobre la identidad, y agradecimientos.
􀂋 Saludos.

Bom dia (Buenos días)
Boa tarde (Buenas tardes)
Boa noite (Buenas noches)
Como está voçê? (¿Cómo está usted?)
Como está o senhor? (¿Cómo está el señor?)

􀂋 Presentaciones.
Sou o senhor/Sou a senhora/Sou o doutor/Sou a doutora (Soy el señor/
Soy la señora/Soy el doctor/Soy la doctora)
Apresento-lhe o senhor.../Apresento-lhe meu sócio.../Chamo-me...
(Le presento al señor.../Le presento a mi socio.../Me llamo...)
Muito prazer/Com muito gosto (Mucho gusto/Con mucho gusto)

􀂋 Preguntas.
Como se chama? (¿Cómo se llama?)
Onde mora? (¿Dónde vive?)
Quantos anos tem? (¿Cuántos años tiene?)
Qual é a sua profissão? (¿En qué trabaja?)
Posso ajudá-lo? (¿Puedo ayudarlo?)
Deseja alguma coisa? (¿Desea alguna cosa?)
Que deseja? (¿Qué desea?)

􀂋 Respuestas.
Chamo-me… (Me llamo...)
Moro em… (Vivo en...)
Tenho 30 anos. (Tengo 30 años.)
A minha profissão é... (Trabajo en...)
Desejo falar com o senhor... (Deseo hablar con el señor...)
Tenho combinado com o senhor... (Tengo una cita con el señor...)
Muito bem, agora mesmo está à sua disposição. (Muy bien, ahora mismo lo atiende.)

Sente-se um momento, por favor. (Siéntese un momento, por favor.)
Ponha-se à vontade. (Póngase cómodo.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario